Mallas de fibra de vidrio

Malla de fibra de vidrio con tratamiento superficial de última generación.

Solicita presupuesto ahora

Malla de fibra de vidrio BRACEFOR®

BRACEFOR ® PREMIUM son mallas de fibra de vidrio tipo E, dotadas de un recubrimiento antialcalino superficial a base de resinas de última generación, las cuales le confieren una gran tenacidad y flexibilidad, facilitando su manipulación e instalación y mejoran de manera notable su durabilidad.

Método de colocación

Información técnica adicional

Mallas de fibra de vidrio para la construcción

Las mallas de fibra de vidrio son un material indispensable en numerosos proyectos. Sin embargo, y a pesar de su gran importancia, son muchas las personas que desconocen para qué se utilizan en las obras y en muchos otros proyectos.

Por ese mismo motivo, en el artículo de hoy vamos a analizar todo lo que debes saber al respecto de las mallas de fibra de vidrio para la construcción.

Sin más dilación, comenzamos con este artículo tan interesante.

¿Qué son las mallas de fibra de vidrio?

Las mallas de este material son redes realizadas en fibra de vidrio que ayudan a distribuir de una manera más equitativa las cargas en las superficies en las que se colocan.

 

Por ello, se trata de un material que está especialmente recomendado para la prevención y reparación de todo tipo de fisuras, grietas y microfisuras, independientemente de que estas se encuentren en paredes, cubiertas o cualquier otro lugar.

 

Por ese motivo, este material es tan empleado en el sector de la construcción, ya que su utilización confiere a las estructuras mayor resistencia, durabilidad y aguante ante movimientos o dilataciones.

Una de las principales propiedades que presenta este material es que es antialcalina. Lo que, sin duda, es perfecto para ofrecer soluciones en el armado de microcemento y hormigón o en la unión en mampostería, entre muchos otros usos.

 

Además, las mallas de fibra de vidrio para refuerzos antifisura son indispensables en casi cualquier construcción de calidad, ya que incrementan la durabilidad y el buen estado de la estructura.

Mallas de fibra de vidrio para la construcción

Aunque estos materiales se emplean en numerosos aspectos de muchos sectores, en la construcción tiene una especial relevancia, como hemos podido ver en el punto anterior. Y es que este material es un indispensable en cualquier obra que se preste.

Son muchas las cualidades de este material que lo hacen algo totalmente necesario para el correcto desarrollo de obras.

Algunas de las cualidades más destacables, y por las que más se emplean en diferentes proyectos, son estas.

 

  • Su propiedad antialcalina.
  • Su gran elasticidad, que permite la dilatación controlada.
  • Su aporte de estabilidad a las estructuras donde se coloca.
  • Su alta resistencia al fuego.

 

Estas cualidades son unos atributos muy relevantes y beneficiosos para las obras. A continuación, analizamos algunas de las más destacadas.

Beneficios de las mallas en la construcción

Aunque son muchos los beneficios que ofrece este material para todo tipo de proyectos, nos queremos centrar en los más importantes para el sector de la construcción.

 

Entre los principales beneficios de este material para el sector de la construcción, nos encontramos con que:

 

  • Ayuda en la prevención del surgimiento de nuevas microfisuras, grietas y fisuras en las superficies de las diferentes estructuras;
  • Son muy útiles para reparar todo tipo de microfisuras, fisuras y grietas, tanto en techos, como en paredes y suelos;
  • También son ideales para aportar y mejorar el aislamiento térmico, tanto en fachadas como en cualquier tipo de cubierta que se emplee;
  • Además, las mallas de este material incrementan el refuerzo de membranas líquidas, asfálticas y de todo tipo de materiales de impermeabilización.

 

Estas son solo algunas de las principales ventajas de usar este material en los proyectos de construcción.

Utilización de las mallas en las obras

Existen mallas de diferentes medidas; cada una de ellas se suele emplear en un aspecto distinto de las obras, ya que su espesor le confiere unas u otras cualidades deseadas en los diferentes ámbitos de la construcción.

 

Por ejemplo, la malla de 60 g es ideal para emplearse en el refuerzo de las membranas líquidas, las membranas asfálticas y como base de guardas y venecitas.

 

Por otro lado, podemos encontrar las mallas de 70 y 90 g, las cuales son más aptas para reforzar los revestimientos texturizados, el microcemento o el yeso, entre otras utilizaciones.

 

La malla de 110 g es perfecta para usarla en los sistemas Retak o de revoque fino, mientras que la de 120 g es ideal para el revoque grueso. En la colocación y reparación de los contrapisos, las uniones de mampostería y el hormigón, las mallas tanto de 150 como de 160 g son las más recomendadas.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado no solo a comprender qué son exactamente estos materiales tan utilizados, sino también a ver cuáles son sus principales funciones en los proyectos de construcción.

 

Recuerda que si necesitas más información sobre mallas de fibra de vidrio y sus precios o ayuda para escoger la mejor medida, puedes confiar en nuestros expertos. Estarán encantados de guiarte y asesorarte en todo lo relacionado con este y otros materiales.

 

En Fiber Eagle somos una empresa de fabricación y comercialización de mallas de fibra de vidrio de altas prestaciones para una amplia gama de utilizaciones. Contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso en tu proyecto.